Paz, Pan y Trabajo contra la crueldad de la motosierra

Paz, Pan y Trabajo contra la crueldad de la motosierra

Junto a las organizaciones hermanas que integran la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, nos movilizamos en el Día de San Cayetano.

Frente a un gobierno que impone ajuste, hambre y exclusión, respondemos con organización, solidaridad y esperanza. Porque la Patria no se vende. Porque los derechos no se tocan. Porque la dignidad no se negocia.

A pesar del crecimiento del endeudamiento externo y la hipoteca de los recursos de la Patria, el plan económico del gobierno nacional nos sigue acorralando entre la pobreza y el desempleo, la pérdida de derechos y la represión a las protestas. En más de un año y medio de trabajo no han inaugurado una sola escuela, un solo hospital, una sola ruta. Los comedores no reciben alimentos, ni las escuelas los libros. Al contrario, vemos día tras día como la desinversión provoca baja en los controles, accidentes y muertes que se pueden evitar con gestión de Estado.

Compartimos el comunicado emitido por la CGT Córdoba:

Nuestra central obrera se moviliza contra el ajuste feroz, la caída del poder adquisitivo del salario –para quienes todavía logran mantenerlo– y el aumento abrupto de la desocupación.

La apertura de importaciones junto con el alza de todos los impuestos y servicios, hace muy difícil la producción nacional. Como consecuencia miles de empresas pequeñas y medianas cierran sus puertas o achican su personal al mínimo para funcionar. Y las grandes empresas se van del país, suspenden, adelantan vacaciones y despiden trabajadores cada semana.

Tristemente a ese país ya lo conocemos , es el mismo de la última dictadura, el de la convertibilidad. Sin producción nacional y mercado interno no hay empleo y la miseria se multiplica. El estado se desentiende de esa consecuencia que sus propias políticas macroeconómicas producen. Nuestro pueblo, en su resistencia vital a ese modelo neoliberal creó, hace muchos años ya el gran movimiento de la economía popular que como puede se hace cargo de lo que la crueldad económica destruye o deja fuera. Este nuevo aniversario de San Cayetano los encuentra más que nunca exigiendo la vuelta del estado y la justicia social.

Vemos a un presidente que coquetea con la Sociedad Rural –el campo empresarial, que produce para exportar y no para alimentar al pueblo argentino–. Y se hace el actor “canchero” en los medios de comunicación. Mientras, la gente ya no sabe cómo llegar a fin de mes: achicando gastos que repercuten en la calidad de vida de toda la familia.

Convocamos al pueblo de Córdoba y sus organizaciones en DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, la INDUSTRIA, el CAMPO y el TRABAJO. Por una VIDA DIGNA con DERECHOS EFECTIVOS para toda la ciudadanía.


UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA


Avellaneda 54, CORDOBA CIUDAD
© 2021 U.O.G.C.