
Repudiamos la represión contra quienes ejercemos nuestro derecho de reclamar por un salario digno
Expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar policial llevado adelante, con un absurdo e imponente despliegue de efectivos y vehículos. La represión se produjo en contra de una pacífica manifestación y acto de las y los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que desarrollan un plan de lucha, exigiendo una justa y urgente recomposición salarial.
Resulta inadmisible el accionar de las fuerzas de seguridad que, actuaron violando un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión, dejando como resultado un trabajador detenido.
El SEP desarrolla, desde hace dos semanas, un plan de lucha que incluye asambleas, movilizaciones y otras acciones siempre en el marco de los derechos a la expresión pública y con actitud pacífica.
Exigimos al Gobierno de la provincia el cese inmediato de las acciones represivas que solo pretenden cercenar derechos y provocar el temor y el miedo. Buscando impedir los justos reclamos de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas, producto del brutal ajuste que soportan las y los trabajadores.
Por todo ello, solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia de forma URGENTE, una audiencia para garantizar el derecho a manifestarnos libremente y la integridad física de todos los compañeros trabajadores.
PROTESTAR NO ES UN DELITO!
NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
Córdoba, 15 de Mayo de 2025.
SEP – SUOEM – SOC (OBRAS CÓRDOBA) – CAMIONEROS – ACEC (CASINOS) – ADEME – AOITA – GRÁFICOS – JUDICIALES CÓRDOBA – MÚSICOS – LUZ Y FUERZA CÓRDOBA – SADOP – SATSAID – UTEDYC – SELC (LEGISLATIVOS) – UTEP – ATSA – AGEC – UEPC – UPS – UOCRA – SIVIALCO – UTEP – TRABAJADORES DEL JOCKEY CLUB – LADRILLEROS – SIRELYF