
“Nuestro desafío es seguir profundizando la lucha, la organización y la unidad”
La secretaria general de nuestro sindicato, Ilda Bustos, se expresó en el marco del acto que la CGT Córdoba, la CTA-A, la CTA-T, la UTEP y diversas organizaciones realizaron el miércoles 30 de abril en vísperas del Día del Trabajador y la Trabajadora.
En relación a la jornada, la dirigenta afirmó: “El 1° de mayo no es para festejar, sino para conmemorar la lucha por reivindicaciones laborales de finales del siglo XIX, lo que costó vidas y encarcelamientos”.
Y añadió: “El actual contexto nos encuentra en la calle en rechazo a un Gobierno nacional que está atacando al movimiento obrero como no se veía desde la última dictadura cívico-militar. Y todo para beneficiar a los grupos concentrados de la economía y la especulación financiera”.
Bustos remarcó que la gestión de Javier Milei “intenta coronar todos esos ataques con el acuerdo que se va a firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, el cual no sólo implica endeudamiento sino también “un compromiso de reformar la legislación laboral, ajustar el sistema previsional, consolidar la pérdida del poder adquisitivo, eliminar derechos para llevarnos a un estado de semiesclavitud y entregar la soberanía”.
Por último, en relación a los retos que el movimiento obrero tiene por delante, Bustos manifestó: “Nuestro desafío es seguir profundizando la lucha, la organización y la unidad de las y los trabajadores para enfrentar esta lamentable situación que lesiona la democracia y muy lejos está de la justicia social”.